El camino de Edinson Cavani de la mano del Valencia Club de Fútbol llega a su fin. A falta de dos semanas para que arranque oficialmente la nueva temporada, el delantero ha decidido que su etapa en Mestalla ha acabado, y está ultimando un acuerdo con el club para rescindir el año que le queda de contrato y fichar por el equipo argentino Boca Juniors.
La intención de la entidad valenciana, en el inicio de la negociación, era obtener un pequeño traspaso por el delantero, además del ahorro de su ficha, aunque finalmente para poder liberar ese contrato tendrá que hacerse cargo de un pequeño porcentaje.
Ha sido el agente del uruguayo quien ha desvelado dicho acuerdo en unas declaraciones, tras idas y venidas con el equipo ché: "La rescisión del contrato con el Valencia se está arreglando, esto no es de un día para el otro, aunque nosotros queramos que se haga rápido. Veremos cómo termina lo del Valencia y si llega a un acuerdo con Boca", ha asegurado en las últimas horas el hermano y agente del futbolista, Christian Cavani.
"Quiero que mi hermano venga a Boca. Sueño con verlo con la camiseta. Su llegada se va a lograr. Está todo encaminado para su regreso a Sudamérica", ha comentado.
La inscripción de este fichaje llega con urgencia, ya que el Boca solo tiene hasta el próximo sábado 29 de julio a las 19 horas para inscribir a los jugadores. Boca disputará los octavos de final contra Nacional.
La temporada de Cavani en el VCF ha sido para muchos expertos "decepcionante", así como la del propio club en general. El jugador no terminó de conectar con la afición en un año difícil para Mestalla. Ha disputado 25 partidos en Liga en los fue titular en 20 ocasiones. Durante este tiempo, ha marcado únicamente 5 goles, insuficientes para el nivel que se esperaba del jugador. En lo que va de 2023 no marcó ningún gol con el equipo jugándose el descenso y su último tanto llegó el pasado 31 de diciembre en el campo del Villarreal.
Además, el charrúa libera cierta masa salarial, ya que estaba cobrando un sueldo de 5 millones brutos.
El Valencia volverá al terreno de juego el viernes 11 de agosto en Sevilla, para lo que esperan tener nuevos refuerzos. Para el club "es indispensable que primero se libere espacio financiero, tanto en la masa salarial de la plantilla como en el Fair Play, para poder inscribir nuevos futbolistas".