Un hombre ha perdido la vida este lunes en un accidente de tráfico en la A-7 a la altura de Riba-roja del Turia (Valencia). Los hechos tuvieron lugar a las once de la mañana, cuando dos camiones han chocado por alcance y uno de los conductores ha quedado atrapado. Al parecer, uno de los camiones no ha podido detener su marcha al llegar a una retención en el bypass, por lo que se ha abalanzado contra el vehículo de delante.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos de Paterna y L'Eliana. Los bomberos han liberado a la persona atrapada, y tras intentar ser atendida por los medios sanitarios, se ha confirmado su fallecimiento. Parece que, nada más colisionar el conductor que tenía a las espaldas, se ha producido la muerte instantánea.
Además, otra mujer de 67 años ha resultado herida en el accidente, aunque no ha necesitado ser trasladada hasta el hospital. Otros vehículos de los alrededores también han sido afectados por la colisión, provocando así un ligero atasco hasta que la vía ha podido ser liberada.
Durante la madrugada de este lunes ha ardido un camión que transportaba pinturas, disolventes y otros productos;, por lo que la A-3 en sentido Valencia ha tenido que ser cortada. Los bomberos del Consorcio provincial de Valencia han estado varias horas trabajando en la extinción del fuego.
Por otro lado, este mismo día también se ha producido otro accidente en el que un coche se ha salido de la carretera en la A-7 a la altura de Bétera. El conductor ha sido rescatado por los bomberos de Paterna y Burjassot y ha sido atendido por los efectivos sanitarios. Por el momento, se desconocen los motivos del accidente.
Todo ello en un día de operación salida de agosto con casi una decena de atascos.