Así es Susana Camarero, la mano derecha de Mazón en el nuevo gobierno valenciano

La nueva vicepresidenta de Igualdad, consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda y secretaria del Consell, Susana Camarero, será la mano derecha de Carlos Mazón en el nuevo gobierno valenciano de coalición de PP y Vox.

Abogada de 53 años es experta en Igualdad y diversidad. Fue ponente de la Ley 1/2004 Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y de la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Camarero llegó a la política de la mano del por entonces presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana. En su larga trayectoria en la gestión pública, ocupó entre 2014 y 2016 la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

La nueva vicepresidenta del Consell ocupó también un escaño en el Congreso de los Diputados y en el Senado. A nivel autonómico fue secretaria primera de la Mesa de las Cortes Valencianas, además de estar al frente de la secretaría general del Partido Popular en Valencia.

Trayectoria profesional

En los últimos años, Susana Camarero centraba su actividad profesional en el sector privado en el asesoramiento a empresas, administraciones y entidades en materia de políticas de igualdad y diversidad y su implementación en sus organizaciones.

Actualmente era la presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad y el pasado mes de enero se incorporó como director senior de contexto político de Llorente y Cuenca (LLYC), consultora de gran prestigio especializada en comunicación, gestión de la reputación y asuntos públicos.