La plataforma de autocitación de la Comunidad de Madrid, en plena petición por parte de los jóvenes, no deja solicitar fecha para recibir la vacuna contra la covid porque no hay vacunas disponibles. Así lo han explicado fuentes de la Consejería de Sanidad a Informativos Telecinco. Los usuarios se preguntaban por qué no se podía pedir cita, ahora que miles de jóvenes quieren vacunarse para poder disfrutar del verano.
Si tienes 16 años o más y resides en la Comunidad de Madrid y no has recibido ninguna dosis, tienes dos opciones: la autocita mediante la aplicación web, con la posibilidad de vacunarse en el Hospital Isabel Zendal, el estadio Wanda Metropolitano, el Wizink Center, los Hospitales del Servicio Madrileño de salud y en otros puntos centralizados de vacunación, o mediante la cita previa sanitaria, por teléfono si tienes 30 años o más.
En el caso de las segundas dosis, habrá que esperar la citación a través de un SMS que nos llegará al teléfono con un enlace para confirmar la cita. En las segundas dosis, se vacunará en el mismo punto de vacunación que recibieron la primera dosis y se inyectará la misma vacuna.
La Comunidad de Madrid, a través de la plataforma de autocitación ofrece la posibilidad de autocitarse a los jóvenes de nuestra región. Así, las agendas para la autocitación estaban abiertas hasta el sábado, 24 de julio. En este sentido, hay que destacar que ayer lunes, 12 de julio, se autocitaron casi 174.000 personas
La Consejería de Sanidad está viendo la posibilidad de abrir más huecos en las agendas hasta final de mes, pero está muy condicionada a la entrada de vacunas, ya que este mes las dosis de Pfizer se han reducido a la mitad. Además, hay que tener en cuenta las segundas dosis que ya están comprometidas.
La Comunidad de Madrid, subrayan desde la Consejería de Sanidad, tiene la capacidad de agendar más huecos para la autocitación, pero insiste en que depende de las dosis que lleguen. Así, recuerdan que en el caso de la vacuna de Pfizer las dosis que van a recibir se han reducido al 50%, es decir unas 250.000 dosis y el resto de las dosis están comprometidas para la inoculación completa.
Las fuentes consultadas subrayan que ha habido muchas peticiones por parte de las personas mayores de 16 años, y, por lo tanto, los huecos disponibles se han ocupado de manera rápida. "En Madrid, vacuna que tenemos vacuna que ponemos, siempre garantizando la segunda dosis", aseguran.