Vuelven las restricciones por el aumento de casos de Coronavirus en plena campaña de verano. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha autorizado que se imponga de nuevo un toque de queda, es decir, una limitación a la actividad y movilidad nocturna de los ciudadanos en 32 municipios de la región de más de 5.000 habitantes, zonas que representan "un mayor riesgo epidemiológico" por el coronavirus SARS-CoV-2.
La medida, a la que se suma la restricción en todo el ámbito de la Comunidad Valenciana de reuniones sociales de máximo diez personas, ya sea en "domicilios o espacios de uso privado o público, tanto cerrados como al aire libre", estará en vigor durante al menos 14 días tras la actualización de restricciones.
Gandía es uno de los lugares con restricciones y muchos son los jóvenes que protestan por ello: "Venimos de Madrid después de un año entero ahorrando y ahora nos encierran", han dicho unas chicas para 'Ya es mediodía'. Además, otra de las protestas es el calendario de vacunación: "Si los jóvenes son el problema, que los hubiesen vacunado antes", se han quejado.