Sin apenas tiempo para habernos repuesto de la histórica ola de calor, la noticia ahora es que vuelve el calor extremo. De nuevo, los termómetros se disparan hacia arriba y vuelven las alertas y los avisos naranjas por altas temperaturas este fin de semana.
Nuevamente, la cuenca del Ebro es la zona más afectada, al igual que Barcelona, donde van a rozar los 40 grados centígrados. “Está apretando bien este año. Como este año pocos”, dicen en la Ciudad Condal, lamentando un panorama asfixiante.
También en el sur el calor se hará sentir con fuerza, haciendo de las playas el refugio predilecto para intentar combatirlo.
Según la AEMET, un total de 18 provincias tendrán este sábado riesgo o riesgo importante por temperaturas altas, tormentas o vientos.
Concretamente, en riesgo importante por altas temperaturas que podrán rondar los 40 grados centígrados están Huesca, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Gerona, Lérida, Valencia y Murcia.
Por su parte, con aviso amarillo, también en riesgo por calor, están Navarra, La Rioja, Tarragona, Castellón, Alicante, Albacete, Almería, Granada, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.
Más allá, Valencia, Alicante, Murcia, Albacete, Almería, Granada y Jaén están en aviso naranja por tormentas y vientos con rachas máximas de viento de 90kilómetros por hora.