El alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, ha asegurado que la afluencia de voluntarios que buscan a la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, desaparecida el pasado 23 de agosto, ha desbordado "las previsiones". En grupo de 10, los voluntarios salen en dos turnos, de mañana y de tarde, junto a los expertos y perros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El regidor, Luis Miguel Peña, ha asegurado que estarán durante todo el día buscando a Blanca Fernández Ochoa junto con los voluntarios del pueblo y de distintos puntos de la Comunidad de Madrid con un dispositivo "bastante amplio" de Guardia Civil, Policía Nacional, Local, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil.
"La respuesta de los voluntarios ha sido muy positiva, ya que ha desbordado las previsiones hasta tal punto que nos han dicho que la recomendación de 50 voluntarios para una primera búsqueda es suficiente.
Así, grupos de 10 voluntarios junto a experto buscan hoy en el valle de la Fuenfría, en el municipio de Cercedilla. Según ha informado a los medios de comunicación la concejala y tercer teniente de alcalde de Cercedilla, Isabel Pérez Calvo, serán cinco los grupos de voluntarios, que irán acompañados de profesionales que les explicarán "cómo tienen que actuar".
La esperanza siempre la tenemos viva y esperamos que haya pernoctado en algún lado y se encuentre bien", ha sostenido el alcalde.
Peña ha reconocido que es "fácil perderse" porque las montañas de Cercedilla son "muy transitadas" y hay determinadas zonas en las que los senderistas se pueden caer o quedarse entre "pequeños recovecos de las rocas. "Es una zona muy dificultosa y puede dificultar la búsqueda por medios aéreos el que haya vegetación abundante. Nadie estamos exentos de un accidente de montaña por mucho que la conozcamos", ha alertado.