Cuando se retomaban las labores de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa con voluntarios, su cuñado, Adrián Federighi, desde el centro de operaciones ha dicho que no hay "indicios nuevos" sobre su paradero y sigue barajando que todo ha sido "un accidente". Hoy se cumplen 10 días sin noticias de la medallista olímpica.
Cada día que pasa están "más preocupado" en la familia. Les tranquiliza saber que hoy se va a movilizar "mucha gente" para localizarla o encontrar algún indicio. "Hasta ahora se han peinado muchas zonas con helicópteros y ha habido profesionales peinando el monte y no ha habido ningún indicio de dónde está", ha apuntado su cuñado.
En este sentido, Adrián Federighi ha explicado que hoy colaborarán en las labores de búsqueda tanto voluntarios como vecinos de Cercedilla que ya están preparados con "mochilas y bastones para salir a caminar el monte".
Pese a ello, ha mantenido que no hay "ninguna novedad" aunque los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado continuarán con las labores de búsqueda.
En relación a la causa de la desaparición de la deportista, el portavoz y familiar ha señalado que "no hay ninguna razón" para pensar que no ha sido un accidente.
Además, y en cuanto a si existen imágenes de ella el día de su desaparición dentro de un supermercado, ha afirmado sobre este asunto que es una información que ha recibido la familia y que Fernández Ochoa no salió de forma "improvisada" a la montaña sino que se fue con víveres, mochila y la ropa adecuada.
En este sentido también se ha expresado la hermana de la exesquiadora, Isabel Fernández Ochoa, que se ha mostrado "emocionada" con las "muestras de cariño" que han recibido. "Estamos todos esperanzados, esperemos que la encontremos aunque sea accidentada", ha señalado, a lo que ha añadido que su hermana estaba "fenomenal" en los últimos meses