La hija de Blanca Fernández Ochoa, que se encuentra en paradero desconocido desde que la viesen por última vez en la localidad madrileña de Aravaca el 23 de agosto, ha recibido numerosas críticas en la red social Instagram tras una publicación del 29 de agosto.
En la foto, aparece Olivia Fresneda buceando en Cabo de Palos. La polémica se ha sembrado en la Red porque ha recibido un 'like' desde la cuenta de su madre.
Ante las dudas que ha sembrado sobre la desaparición de Blanca Fernández Ochoa, según recoge 'El Español', la hija de la medallista olímpica explicó lo ocurrido con un escueto "fui yo". Es decir, la misma Olivia se habría dado el 'like' desde la cuenta de su madre.
Sin embargo, algunos usuarios de la red han cuestionado este hecho: "Ostras, qué frívola. ¿Entras al Instagram de tu madre desaparecida para ponerte 1 like? Pone los pelos de punta, increíble", escribe @sperbon.
No obstante, otros han salido en la defensa de Olivia y su familia. "Yo lo que no entiendo es quién os creéis vosotros para entrar al perfil de una muchacha cuya madre ha desaparecido para ponerla de vuelta y media. Ojalá nunca paséis por lo mismo. Cada uno sabe lo que hay en su casa, no todo el mundo se llama todos los días. Deberíais respetar y limitaros a difundir y desear que esta señora aparezca pronto y bien. Mucho ánimo, Olivia. Cada uno da lo que tiene dentro", apuntaba @evaalvarez83.
La desaparición de Blanca Fernández Ochoa fue comunicada por la Policía Nacional con el objetivo de tener la "máxima difusión". En la red social, informaron que la deportista viajaba en un turismo Mercedes clase A de color negro y con la matrícula 0213CKD y que ya ha sido localizado.
Su hija a quien la exesquiadora había dicho que pasaría cuatro días haciendo senderismo en el norte de España presentó la denuncia ante la comisaría. Alertó que aunque su madre había hecho búsquedas en Internet de casas rurales, no se había llevado el teléfono móvil.
Esta circunstancia, unida a la falta de movimientos en su tarjeta de crédito y otros factores como los "momentos difíciles" que estaba atravesando la deportista hacen que la desaparición esté considerada como "atípica y de alto riesgo".