Comienza la quinta jornada del juicio a María Jesús M.C., conocida como "la viuda negra de Patraix". La mujer y su amante, acusados del asesinato del marido de ella en 2017 escucharon ayer los testimonios de amigos y familiares de Antonio, la víctima, pero también de la propia hermana de Maje, que desmontó el argumento de la defensa.
La hermana de Maje al ser preguntada por el letrado de la acusación particular declaró que ·Antonio era muy cariñoso con ella y con los niños — sus sobrinos —· desmintiendo la tesis de la defensa. Otra amiga de la acusada se retractó de su declaración de que Antonio tenía mucho carácter matizando que solo repetía lo que le contaba Maje, porque nunca había presenciado ninguna escena o prueba de que fuera controlador y posesivo.
También declararon ayer cuatro examantes de María Jesús M.C que hablaron de la actitud fría y calculadora de la acusada. Mantuvo con uno de ellos una conversación por chat el mismo día de su asesinato de Antonio sin mostrar ningún tipo de sentimiento. A uno de ellos, le confesó que estaba harta y que lo quería ver muerto.
En esta sesión, la quinta del proceso, declaran diez amigos de la víctima, asesinada de ocho cuchilladas en un garaje de la calle Calamocha de València en agosto de 2017.