El juicio por el caso de Patraix está teniendo cada vez más protagonistas. Maje, que habría convencido a Salva para matar a su marido en un parking, estaba teniendo una relación sentimental paralela con José Antonio, un publicista con el que habían llegado a pagar la entrada de un piso.
El amante ha acudido al juicio y se ha reencontrado con Maje, la que era su pareja, y su otro amante Salva. Allí no ha dudado en contar su verdad, con numerosos gestos de asombro de Maje durante el testimonio del chico: "Yo la conocí saliendo de fiesta con un amigo y al final acabamos teniendo una relación de noviazgo".
El hombre declara en todo momento que "ella no tenía novio ni nada, ella estaba soltera". José Antonio desconocía la vida paralela de Maje, de hecho empezó una relación con ella a principios de mayo y terminó en el momento que ella fue detenida.
El día que mataron a Antonio, marido de Maje, ella tuvo que confesar su situación sentimental y buscar una excusa ante 'su' novio. "Ella me llamó y me contó que me tenía que contar algo muy fuerte, que ella estaba casada", dice el publicista durante el juicio. Después, añade el motivo que le contó sobre la muerte: "Me dijo que habían asesinado a su marido, justo había ocurrido lo del grupo terrorista en la rambla de Barcelona que habían atropellado a gente y creía que el grupo terrorista estaba intentando robar un coche para hacer lo mismo en Valencia".
Maje compatibilizaba a todos los amantes. El día del crimen, cuando muere su marido Antonio a manos de Salva, uno de sus amantes, Maje estaba durmiendo en la casa del publicista. Pero la situación se complica más cuando sabemos que uno de los enfermeros que va a socorrer al fallecido también había mantenido relaciones sexuales con la detenida.
La historia tiene muchas tramas abiertas pero, sin duda, una de las más intensas es la que vivió con José Antonio. El publicista llegó a perdonar que Maje le ocultase la presencia de su marido y se creyó que el hombre había fallecido con hechos relacionados con los atropellos de Barcelona.
Después de la confesión de Maje, ambos empiezan una vida en pareja. Pasaron las navidades juntos, incluso llegaron a dar una señal de 1.500 euros para ir a vivir juntos a un piso y luego, sin esperarlo, vio cómo detenían a la viuda.
Maje tenía una relación sentimental con José Antonio y tuvo que confesar que tenía un marido después del asesinato de este. Ella mintió descaradamente para convencer al publicista de su realidad, de hecho él mismo lo confiesa ante el juez: "Me dijo que se había casado a la fuerza, porque eran dos familias muy religiosas y llevaban tiempo juntos, aunque habían peleado alguna vez terminaron casándose".
"Me dijo que el marido trabajaba en una empresa de ingeniería, él tenía proyectos en Arabia Saudí y que para viajar allí con él ellos debían estar casados", continua diciendo ante el juez. Luego, el hombre reconoció que en ningún momento Maje le dijo haber sufrido malos tratos por parte de Antonio.
Por último, cuando detuvieron a Maje, José Antonio cuenta cómo la familia acudió a su domicilio: "Quedé con la madre, el padre y el hermano pequeño para recoger todas las cosas que tenía en mi casa y ellos me decían que era inocente"