Continúa la búsqueda del trabajador cuya máquina quitanieves quedaba sepultada en la noche del viernes por un alud de nieve a la localidad asturiana de Aller. Con evidente riesgo, porque las gran acumulación de nieve puede propiciar nuevos aludes, las labores de búsqueda están resultando muy complicadas. El cadáver de su compañero fue hallado en la medianoche del viernes. Las condiciones meteorológicas han impedido continuar con la búsqueda de Virgilio, de 61 años.
Era uno de los dos operarios de la maquina quitanieves que fue arrollada por un alud mientras limpiaba la carretera. El cuerpo de otro trabajador, César de 53 años, se encontró pasadas las 11 de la noche del viernes y ayer en una ladera fue hallada la fresadora sepultada. Apareció 200 metros más abajo de la carretera en la que realizaban su tarea.
Un terreno escarpado, con un espesor 4 metros de nieve. Era una tarea complica y peligrosa para el equipo de Bomberos, Guardia Civil y la UME que se afanaban por localizar al trabajador que continúa desaparecido. El tiempo impidió ayer seguir con las labores de búsqueda y hoy a pesar de intentarlo con drones y perros se ha vuelto a cancelar porque el riesgo de aludes está en nivel 4.
Da la casualidad que los operarios de la quitanieves acudían a ayudar a un hombre que había quedado atrapado en su furgoneta por un alud anterior cuando fueron sorprendidos por la avalancha en una carretera que según los vecinos llevan denunciando desde hace años su peligrosidad.
Las condiciones meteorológicas y al alto riesgo de aludes no permiten continuar con las tareas de búsqueda del trabajador de la máquina quitanieves arrastrada por un alud de nieve en Aller.
Hasta el lugar han acudido esta mañana el Jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con efectivos del Grupo de Rescate del SEPA y de La Morgal y del GREIM de Mieres de la Guardia Civil y personal de Infraestructuras.
En Felechosa continua el Puesto de Mando Avanzado de Bomberos del SEPA con personal de logística. Por su parte la Unidad Militar de Emergencias ha regresado a su base en León y cuando se den las condiciones para poder trabajar sobre el terreno estarán disponibles para volver a colaborar con el dispositivo.