Asisten a 150 personas que esperaban el autobús en el puerto madrileño de Cotos por frío y nieve

  • Estaban esperando el autobús en el puerto de Cotos

  • El frío y la nieve han complicado la situación de los accesos

  • Recomiendan no acceder a la sierra con este tipo de climatología

La nieve, el viento, las bajas temperaturas y los fenómenos costeros mantienen en alerta a catorce comunidades autónomas. El temporal ha sorprendido en la Comunidad de Madrid hasta a 150 personas en la sierra, en Cotos, donde el equipo de Emergencias 112 ha coordinado la asistencia al numeroso grupo, que esperaba el autobús, debido a la situación de frío y la nieve, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

Así, la Consejería de Transportes ha reforzado el servicio de autobuses y Cruz Roja y Protección Civil han sido activadas para atender cualquier necesidad de los usuarios.

La Guardia Civil ha estado también presente para el control de la cola aunque ya los autobuses han llegado y la situación ahora mismo es "favorable". Las fuertes retenciones en los accesos han provocado retrasos en la línea habitual.

"El frío y la nieve han complicado mucho la situación de la Sierra, sobre todo en el acceso por carretera. Recordamos que con estas condiciones meteorológicas no es recomendable subir a la Sierra", he explicado este portavoz.

15 vehículos atrapados

También en Madrid, en otro de los puntos concurridos en invierno, la Pedriza, se ha tenido que cerrar el acceso en coche porque 15 vehículos han quedado atrapados.

Otras comunidades

El temporal también se ha sentido en otras partes del mapa como Cantabria y el País Vasco, que han estado en aviso naranja (riesgo importante) por nieve, aunque la situación en las vías principales de circulación ha mejorado respecto al viernes, cuando se tuvieron que cerrar al tráfico pesado algunas autopistas.

En Asturias prosiguen las labores de búsqueda de uno de los dos trabajadores de una máquina quitanieves sepultados el viernes por un alud en el puerto de San Isidro después de que se localizara el cadáver de su compañero.