Las cámaras de seguridad de un portal de Madrid graban la violencia con la que un individuo asaltaba ancianas. El ladrón la asalta al entrar en el ascensor, una escena muy tensa que acaba con la mujer por los suelos y sin collar ni bolso.
El ladrón se cuela en el portal detrás de esta anciana. Le pregunta algo y la mujer le contesta con amabilidad sin sospechar sus intenciones. De repente la agarra por el cuello y tira violentamente del collar que lleva hasta arrancárselo. Emplea tal fuerza que la tira al suelo.
Las cámaras de seguridad lo graban tan claramente que la policía lo ha identificado y detenido. Lo acusan de 11 robos similares. Todos a mayores.
Idéntica crueldad la de un atracador en La Línea que le dio una paliza a una anciana que ni se resiste, para robarle el bolso.
A otra mujer le quitaron toda la pensión en un descuido. Se repite una y otra vez. Eligen a personas mayores porque son un blanco fácil. La policía advierte a los ancianos que no vayan solos a sacar dinero del banco y que sean prudentes al entrar en los portales. Para no ser víctimas de estos desalmados.