Los ladrones acusados de asaltar a una mujer de 90 años en el portal de su edificio han sido hoy puestos en libertad, la pareja desvalijó a la anciana y la dejó en el suelo sin poder levantarse. Las cámaras del edificio de Carmen registraron las imágenes, que les sirvieron de prueba para identificarlos.
Los atracadores están acusados de robo con violencia e intimidación, la grabación se volvió viral por su crueldad. El hombre, es un varón de nacionalidad portuguesa de 21 años sin antecedentes. La mujer, de nacionalidad española y 36 años sí que presenta antecedentes, sin embargo, no son por robo.
La abogada defensora de los acusados manifiesta que han pedido disculpas por los hechos y que se encuentran arrepentidos. Este ha sido uno de los motivos por los que han sido puestos en libertad, además de que la anciana no presentaba lesiones y no llevaba mucho dinero en el bolso.
Sin embargo, los zaragozanos no se muestran de acuerdo con esta decisión judicial. Los índices de delincuencia en la ciudad son los que más han crecido en los seis primeros meses de 2019, de entre todas las capitales españolas. Los robos en la capital de Aragón aumentaron un 48,9% en los seis primeros meses de este año, de 311 a 463.
Los vecinos, todavía impactados por las imágenes, reclamaban mayores medidas de seguridad en la capital, para lo cual el Ayuntamiento estableció un plan de vigilancia de carácter urgente. Sin embargo, un residente en la ciudad de Zaragoza manifestaba tras la puesta en libertad de los acusados que “no se puede soltar gente así”.
Por el momento, la Policía de Zaragoza insiste a los vecinos en que extremen las precauciones, especialmente a los colectivos más vulnerables, como las personas de avanzada edad, que son las víctimas principales de estos atracos.