Consternación en un pueblo de Málaga, en Cortes de la Frontera, por el presunto asesinato machista de una de sus vecinas. Su pareja le habría disparado con un rifle y después, con la misma arma, se quitaba vida. Elena, de 47 años, estaba con unos familiares en la terraza de su casa. No había denuncias previas.
Elena y Juan llevaban poco más de un año siendo pareja y en Cortes de la Frontera los conocían de toda la vida. Él era un militar retirado y presidente de la asociación de caza. Como cualquier otro día normal había salido por la mañana de casa y había estado jugando a las cartas. Su compañeros de partida aseguran no haberle notado nada especial, pero lo cierto es que minutos después se habría dirigido a casa de unos familiares donde se encontraba su mujer.
En el plan de la pareja estaría comer con ellos y después salir hacia la costa para visitar a dos hijos de ella habidos en una relación anterior, pero los planes se torcieron en algún momento en la cabeza de Juan.
El militar cargó su arma de caza y disparó contra Elena que se hallaba con tres familiares en la terraza de la vivienda. La policía cree que pudo haber sido una masacre.
Tras matar a su pareja, Juan se apuntó con el arma terminando con su vida de un disparo. Lo hizo a escasos metros de la vivienda en la que vivía su expareja antes de comenzar esta nueva relación.