El Ministerio Fiscal pide penas que suman un total de 122 años de prisión para los tres ex futbolistas de la Arandina Club de Fútbol, acusados de agredir sexualmente a una menor de 16 años, por un delito contra la libertad sexual, otros dos de agresión sexual a una menor de 16 años y un cuarto de delito de agresión sexual “continuado” a menor.
En el escrito de calificaciones provisionales, la Fiscalía solicita un total de 44 años de prisión para el futbolista de 19 años y 39 para los otros dos acusados, de 24 y 22 años. El auto considera que la presunta víctima ratificó su declaración “de forma coherente, sin ambigüedades y sin caer en contradicciones”.
“El 2 de noviembre de 2017, la menor acudió al domicilio de los tres procesados, donde después de una conversación fue obligada a mantener relaciones sexuales con todos ellos en el salón de la casa para seguidamente ser obligada por Raúl Calvo a soportar otra relación sexual en el dormitorio de la vivienda”, recoge el escrito del Ministerio Público.
La Audiencia provincial de Burgos decretó el día 8 de julio la apertura de juicio oral tras determinar que de las actuaciones practicadas se desprende que los hechos investigados revisten caracteres de delito, por lo que existe suficiente para su persecución.