El juez ha enviado a prisión a dos de los tres hombres detenidos por violar a una mujer en Málaga. Fueron sorprendidos por los agentes de Policía agrediendo sexualmente a la víctima, que estaba ebria, en la playa de Malagueta. Fue otra mujer la que alertó a la policía. “Debería haber policía siempre en la playa”, asegura una vecina.
Los tres hombres de 19, 30 y 31 años, que fueron detenidos por una presunta violación grupal a una mujer en la playa de La Malagueta, en Málaga, empezaron ayer a prestar declaración ante el juez. Hoy tras terminar sus declaraciones, el magistrado ha enviado a prisión a dos de ellos. El tercero ha sido puesto en libertad provisional. No han trascendido los delitos que les imputa la justicia.
No obstante, la policía les detuvo por agresión sexual y robo con violencia e intimidación porque también le habían quitado el bolso ala víctima, que tenía uno de ellos.
Los agentes de policía, que acudieron ante la llamada de otra mujer, encontraron a uno de los detenidos agrediendo sexualmente a la víctima y a otro preparado para hacerlo. "Debía de haber más vigilancia en la playa”, ha explicado una vecina de la zona.
La mujer había cenado con unos amigos en la zona de la Malagueta, muy turística. Uno de los agresores se acercó a ella cuando ya estaba sola y se ofreció a acompañarla a casa. Después se acercaron los demás agresores sexuales, que se aprovecharon de su estado de embriaguez.
La investigación por la violación grupal en la Malagueta sigue abierta.