La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado este jueves 25 de julio que la mujer asesinada ayer por su marido en Terrassa es una víctima de violencia de género. Con ella, ya son 35 las asesinadas por esta causa, 11 más que en el mismo periodo de 2018.
Según los datos oficiales de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, el número de mujeres asesinadas asciende a 1.010 desde el año 2003. “Confirmamos como nuevo caso de #ViolenciadeGenero el relativo a la mujer de 47 años asesinada presuntamente por su cónyuge en Terrassa el 24/07", ha publicado en su cuenta de Twitter la Delegación del Gobierno, dependiente del Ministerio de Igualdad.
La víctima mortal de Tarrasa tenía dos hijos menores de edad, por lo que el número de huérfanos a causa de la violencia de género aumenta a 26 en lo que va de año y a 256 desde el 2013. Las estadísticas del Gobierno, además, resaltan que tan solo siete de las asesinadas habían presentado denuncia previa.
En las estadísticas, la Delegación del Gobierno mantiene ‘en investigación’ el crimen en Ayamonte, donde una pareja fue localizada el pasado mes de junio sin vida y con signos de violencia. Esta última semana ha sido especialmente trágica, con tres mujeres asesinadas.