Inmovilizados hasta 70 vehículos en el Puerto de Santa María, Cádiz. La paradoja es que todos ellos eran municipales. Coches, motos y hasta camiones que circulaban sin seguro y sin que nada pareciera preocuparles, hasta que, con el cepo puesto, la grúa ha empezado a llevárselos al depósito.
En total una flota de 70 vehículos del Ayuntamiento, entre los que también había dos coches del alcalde. Javier Botella, Portavoz Unión Portuense, nombre algunos ejemplos de los servicios que prestaban estos vehículos: Coches "de compras, de mantenimiento urbano, de alumbrado público, de la parte de albañilería, de medio ambiente...".
Una veintena de ellos continúan inmovilizados en el depósito, lo cual puede suponer todo un quebradero para cumplir con las funciones de mantenimiento necesarias en esta localidad gaditana. "Ahora mismo no se puede cambiar una farola si hubiese una incidencia", expone Botella.
Los vehículos interceptados llevaban dos meses funcionando sin la cobertura necesaria, es decir, sin el seguro necesario para circular correctamente. Sus pólizas habían sido anuladas por varios impagos. Desde el consistorio argumentan que hubo un impago de facturas antiguas y que el trámite para pagarlas se complicó.
Blanca Merino, Teniente alcalde de Economía asegura que "los seguros están bajo una prórroga de un contrato sobre el que este Ayuntamiento no ha hecho ningún incumplimiento".
Tras la demora, las multas ascienden a los 12.000 euros, pero los pagos ya están actualizados, porque lo importante, era "acabar con este problema q nunca tenia que haber ocurrido", manifiesta Merino. Prevén que en menos de 48 horas todos esos vehículos puedan volver a circular, esta vez, con normalidad y bajo la legalidad.