En Alzira, en Valencia, la Policía sigue investigando la muerte de la mujer que apareció semienterrada en un paraje de la localidad. Se cree que fue asesinada por su marido la pasada Navidad, ambos son estadounidenses de origen ruso, y tras presuntamente haber cometido el crimen habría vuelto a Estados Unidos, vía Italia.
La Policía Científica ha estado toda la mañana trabajando en el terreno tras el hallazgo del cadáver en la tarde de ayer. Al parecer, la mujer fue vista por última vez el 25 de diciembre en Cádiz.
Yana Rose era una mujer de 40 años, nacionalidad estadounidense y origen ruso. Según las investigaciones, la mujer habría sido asesinada a golpes por su exmarido ahora huido en Estados Unidos.
Al no tener noticias de ella, una amiga de la víctima denunció su desaparición en Valencia el 9 de enero. La Policía siguió el rastro de la pareja gracias al seguimiento del coche que alquilaron para bajar hasta Cádiz.
La investigación está bajo secreto de sumario pero todo apunta a que el hombre, tras asesinar y enterrar a su exmujer, habría huido a Italia desde donde habría viajado hasta Estados Unidos.
El cadáver de Yana Rose fue enterrado en un terreno en el término municipal de la localidad valenciana de Alzira, según han confirmaban fuentes de la investigación.
El cuerpo sin vida de la mujer, de nacionalidad estadounidense y origen ruso, aparecía el viernes, sobre las 15.00 horas, en una zona cercana al Hospital Universitario de La Ribera.