Vecinos en vilo en la localidad valenciana de Moncada después de que, durante sus fiestas taurinas, una de sus vacas se fugase, austada y sin rumbo, cuando intentaban subirla a un camión.
“Saltó y se fue”, cuenta hoy un vecino, explicando que el animal echó a correr, iniciando un periplo a aproximadamente las ocho de la tarde que le llevaría incluso a la localidad vecina de Alfara de Patriarca en su ruta final.
Antes, el animal deambuló durante varias horas por las calles, pasando por una gasolinera e incluso entre las vías del tren.
Sobresaltados por lo que fueron cuatro horas con el animal suelto por la localidad, los vecinos decidieron publicar por las redes sociales el recorrido que hacía y así evitar daños mayores.
La vaca, en efecto, terminó en la localidad de Alfara de Patriarca, perseguida por el ganadero, aficionados, policías locales y guardias civiles, que intentaron arrinconarla con vehículos para atraparla.
“Realmente la vaca no hacía demasiado caso. Volvió a moverse y ya la fueron acorralando con el camión y algunos coches”, ha contado Marisa Almodóvar, alcaldesa de Alfara del Patriarca.
Minutos antes de las 00:00 el animal resultó herido grave al acorralarlo con varios coches, donde finalmente fue capturado y el ganadero pudo hacerse cargo.