Una vaca retinta ha sembrado el caos en Tarifa, Cádiz. Se escapó de la manada de la finca en la que se encontraba y se coló en una urbanización. Después de pasearse por el complejo turístico, recorrió durante horas varias calles repletas de transeúntes a los que dio más de un buen susto.
Imaginen estar en su urbanización y encontrarse con una vaca de vecina. Es lo que ha ocurrido en Atlanterra Sol, una urbanización tarifeña próxima a Zahara de los Atunes. "Estaba buscando piso para la primera quincena de agosto", bromea una mujer sobre la intrusión del animal. "Se metió en la piscina, en la barbacoa, ya no sabíamos donde meternos, porque donde íbamos estaba", comenta otra vecina.
Curiosa por conocer la zona, la vaca retinta investigó hasta encontrar la salida del complejo turístico. Es entonces cuando cundió el pánico. Aunque a algunos también les recordó a una fiesta "como los Sanfermines". "La vaca estaba asustada la pobre, como si se mete usted en el Primark un fin de semana en Madrid", destaca un hombre al respecto.
Ella sola pudo volver con su rebaño, un animal muy inteligente. Otro ejemplo lo dieron en Bolonia, la playa más larga de Tarifa. Una vaca retinta se volvió viral en redes sociales al tumbarse bajo la sombrilla de un bañista. Incluso pueden 'indicar' cómo ir a la playa. Si no, que se lo pregunten a unos jóvenes que grabaron un vídeo cuando estaban perdidos: "Gracias Paqui".