Un reto viral en las aulas de un instituto de Albaterra, Alicante ha llevado a la dirección del centro a expulsar a casi 20 alumnos durante varios días por los daños causados en el aula. Los estudiantes participaban en lo que podría ser un nuevo reto viral conocido como 'desk challenge' y que también habría protagonizado un hecho similar en otros centro escolar de la provincia.
Un grupo de alumnos del instituto Antonio Serna de Albatera colgaron una silla en el perchero del aula para que se sentara suspendida en el aire una estudiante mientras la escena era grabada por sus móviles y subida a las redes sociales. El reto también incluye suspender frente a la alumna un pupitre y simular que todo ocurre en el aire.
Con lo que no contaron los menores es que el excesivo peso arrancó el perchero de sus anclajes en la pared provocando la caída del alumno que acabó por los suelos aunque sin sufrir aparentemente lesiones de ningún tipo.
Según informa el diario Informaciones, la medida disciplinaria ha sido mal recibida por algunos padres que han criticado que la suspensión impedirá ir a sus hijos a una excursión programada.
Los hechos han abierto un debate en la comunidad educativa por la permisividad escolar con los móviles, la falta de autoridad de los responsables y los daños al material e instalaciones escolares. También se han resaltado los riesgos que estas acciones tienen para la integridad física de los alumnos, sobre todo al conocerse que en un centro próximo, el IES San Vicente, de San Vicente del Raspeig un estudiante sufrió lesiones y requirió atención médica tras sufrir una caída realizando este mismo reto viral.