Un grupo de científicos ha decidido concienciar a la sociedad de las terribles consecuencias que el cambio climático está dejando y dejará en nuestro país y en todo el mundo. Para ello, han decidido dar detalles exactos, para ver si así la gente se conciencia un poco más sobre los peligros de este fenómeno, según ha publicado el medio local Las Provincias.
Centrándose en Valencia, afirman que la temperatura media anual aumentará 1,5 grados en 2050. Es decir, se pasará de los 24,1 grados en 2018 a los 25,5 en 2050. Aunque parezca algo pequeño, tiene grandes consecuencias.
En relación a las precipitaciones también habrá grandes cambios en la ciudad. Según el estudio, que se ha publicado en la revista 'Plos One', las lluvias pasarán de 1029 litros por metro cuadrado a 961 en el año 2050, lo que supone una reducción de un 8%. Además las lluvias van a extremar su carácter, siendo más habituales las lluvias torrenciales que generan grandes destrozos en la sociedad, como hemos visto con los recientes casos de estas lluvias, el más reciente en Navarra, que llegó a acabar con la vida de varias personas.
Todos estos cambios harán que Valencia tenga un clima similar al que tienen ciudades en localidades más meridionales como puede ser Bangalore o Mérida. Además, las temperaturas serán como las que actualmente tienen ciudades como Miami, en EEUU o Abuja en Nigeria.