Un sospechoso positivo en covid ha convertido unas idílicas vacaciones en una auténtica pesadilla para una pareja española en Maldivas. Llevan días sin poder viajar y parece que todo podría deberse a una estafa. Ahora esperan poder volar a casa cuanto antes.
Pasaban unas vacaciones de ensueño en un lujoso resort en Maldivas pero su viaje se truncó en pesadilla cuando se dispusieron a regresar a España. Dieron positivo en covid cuando fueron a coger el avión rumbo a casa.
"Se nos acercó un hombre diciéndonos que no íbamos a volar. Acompañarme fuera del aeropuerto o llamo a la policía”, comenta Verónica Fanego, la turista española atrapada en Maldivas que les dijo un hombre.
Tuvieron que pasar la cuarentena en encerrados en una habitación sucia, que nada tenía que ver con el lujo que habían tenido antes. “Estaba lleno de bichos, era inhumano. Tuvimos que pagar 200 dólares la noche. Era un robo absoluto”, cuenta Verónica.
Llevan una semana retenidos en Maldivas. Tras pedir ayuda a la embajada les han reubicado en otro hotel. Además, han conseguido que les hagan otra PCR y han dado negativo.
Creen que han podido ser víctimas de una estafa. La embajada ha pedido a las autoridades del país que investiguen lo sucedido. Ahora esperan poder volver a España y olvidar la pesadilla que han vivido en un destino que iba a ser idílico.
El Gobierno sigue recomendando que solo se hagan al exterior los viajes que sean imprescindibles.