Una mujer de Míchigan, EEUU, ha salvado a tres niños de morir ahogados en la playa. Ella estaba con sus hijos cuando vio que los menores agitaban los brazos, sin poder salir del mar. Llamó a Emergencias y sin dudarlo ayudó a los menores a salir del agua desde el muelle.
“No podían mantener la cabeza fuera del agua y llamé al 911 inmediatamente”, cuenta Alyssa Dewitt, que estaba en la playa, cerca del muelle de First Street Beach, en Michigan, con sus hijos.
"Estoy muy agradecida de haber estado donde estaba. No sé si habrían salido vivos si no los hubiera visto”, ha afirmado.
Las corrientes de agua habían obligado a salir del agua a un grupo de niños pero los tres protagonistas no pudieron. Dewitt los vió agitando los brazos y corrió hacia el muelle. Llamó al 911 mientras intentaba sacarlos del agua. “Corrí hasta el borde del muelle. Ni siquiera podían mantener la cabeza sobre el agua en ese momento. No creo que pudieran oírme. Yo no podía oírlos”, cuenta.
La mujer, embarazada de cinco meses, no lo dudó y se puso bocabajo en el muelle para sacar a los menores. “Les dije lo que iba a hacer…les pedí que me dieran la mano. Cada vez que la levantaban venía una ola y se los llevaba”, narra.
“La chica me miró y me dijo. 'Voy a morir'. Me hace llorar cada vez que pienso en ello. Le dije: 'Te lo prometo. No voy a dejar que mueras aquí. Te sacaré de esta agua." Y eso hizo.
Un minuto después llegó la policía de Manistee. "Afortunadamente, todas las partes involucradas sufrieron lesiones menores, pero sin las acciones de esta heroica joven el resultado habría sido muy diferente", ha declarado el jefe de policía de la ciudad de Manistee, Josh Glass, en palabras recogidas por UpNorthLive. "Es extremadamente impresionante la forma en que esta joven actuó sin dudarlo.