Una pareja de jóvenes en la India han echado a volar su imaginación para encontrar la forma de celebrar su boda sorteando las restricciones impuestas en el país para frenar los contagios en plena segunda ola de coronavirus.
A bordo de un avión y con más de 161 asistentes. Así ha tenido lugar la boda de la pareja que aprovechó un vacío legal para poder llevar a cabo la celebración. La publicación en redes sociales de algunos fotos y vídeos tomados por los asistentes al evento ha provocado una ola de indignación que se ha sumado a la desbastadora ola contagios.
Dentro de la aeronave alquilada por la pareja con motivo de la celebración, se incumplen las medidas de seguridad y varias personas aparecen sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad. A pesar de que las bodas están autorizadas en India, están sometidas a una limitación de 50 personas de aforo en el estado de Tamil Nadu donde además los centros de culto religioso permanecen cerrados.
Los responsables de SpiceJet, la compañía a la que pertenece la aeronave han explicado que el alquiler se produjo a través de una agencia de viajes para un vuelo que iba a tener lugar tras la boda. Desde la aerolínea aseguran que los pasajeros fueron informados en repetidas ocasiones de la necesidad de respetar las medidas de seguridad pero que hicieron caso omiso.
Tras la propagación de las imágenes de la boda, las autoridades locales estudian ya sanciones para la pareja que podría enfrentarse a la justicia después de haberse dado el sí quiero.