El deseo de complacer a nuestra pareja es el mayor deseo de cualquier amante, pero no todo vale. Una nueva tendencia viral, que ha surgido recientemente, sugiere que untar crema de dientes en las partes íntimas aumenta el rendimiento sexual. El consejo, que proviene de un vídeo colgado por un autoproclamado informador de atención médica, y que supera ya el millón de vistas, es totalmente falso según los expertos. Una publicación recogida por Daily Mail.
O'Loan, farmacéutico del servicio médico en línea Doctor-4-U, Reino Unido, dijo que no hay evidencia de que la pasta dental pueda ayudar con los problemas sexuales. Este consejo viral, lejos de causar el efecto deseado, puede causar quemaduras o ampollas en los genitales, producidas por los productos químicos que contiene la pasta dental, incluidos los agentes blanqueadores y el aceite de menta, que pueden ser extremadamente irritantes para pieles sensibles. Además, según los expertos, las mujeres corren un alto riesgo de contraer una infección vaginal.
La técnica consiste en ‘masajear’ la pasta dental por la parte superior del pene para combatir la eyaculación precoz y ‘durar’ 30 minutos más. El consultor farmacéutico James O'Loan está haciendo sonar la alarma tras la enorme cantidad de publicaciones en las redes sociales. “Le diría a cualquier persona que esté pensando en probar esta técnica que cese y desista. No hará nada para combatir la eyaculación precoz o la disfunción eréctil, a pesar de las afirmaciones que se hacen en estos vídeos”, señala el experto.
El problema sexual más común entre los hombres es la eyaculación precoz. Algunos factores psicológicos y físicos pueden hacer que un hombre experimente de repente este problema. Las causas físicas apuntan a problemas de próstata o tiroides, incluso el uso de drogas recreativas. Entre las causas psicológicas encontramos depresión, estrés, problemas de relación o ansiedad sobre el rendimiento sexual. Los tratamientos correctos sugieren la terapia de pareja o los medicamentos para retrasar la eyaculación.
“Al poner la crema en los genitales, uno corre el riesgo de sufrir una quemadura leve, así como ampollas y cicatrices. Tampoco debe usarse como lubricante", añade el farmacéutico. José Barber, quien se describe así mismo como un informador de salud, es el usuario de Youtube que colgó el vídeo viral.
La guía también afirma que esta técnica ‘adormece el pene’ y ‘estimula los nervios’. Se describe como una alternativa ‘asequible’ a los medicamentos para combatir la eyaculación precoz o la disfunción eréctil. Un clip similar, publicado por el usuario DHC Daily Health Care y visto 65.000 veces, hace afirmaciones similares.
El urólogo Rich Viney dijo que la pasta de dientes 'no tiene absolutamente ningún efecto' sobre el rendimiento sexual y que cualquier beneficio percibido es un placebo. 'No te hace menos sensible. La pasta de dientes es naturalmente abrasiva, por lo que puede hacer que las relaciones sexuales sean incómodas, lo que puede ayudar a durar más. 'Cualquiera que use pasta de dientes para tener relaciones sexuales se está engañando a sí mismo. Hay esperanza para aquellos que sufren eyaculación precoz o disfunción eréctil, pero la pasta de dientes no lo es. Existen lubricantes que son seguros y están probados”. Un fenómeno viral al que se exponen numerosas personas que, a falta de ser cautos, caen en la tentación de las peligrosas tendencias.