Ante la orden del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, se había procedido al cierre de la página web de Tsunami Democràtic.
Fernando Grande-Marlaska, El ministro del Interior en funciones, ha explicado este mismo viernes que hay avances en las investigaciones sobre los "autores intelectuales" de los disturbios de la última semana en ciudades disturbios catalanas y que Tsunami Democràtic era una de las plataformas sobre las que el Ministerio ha puesto el foco.
Tras el cierre, al entrar en la web inicial a través de algunos teléfonos móviles y algunos ordenadores, aparece un mensaje que dice 'Esta URL ha sido bloqueada por disposición de la Autoridad Judicial'. La plataforma para dispositivos móviles y ordenadores se ha empezado a bloquear desde las 14.30 de este viernes.
Sin embargo, la reacción de la plataforma independentista no se ha hecho esperar. 'Un tsunami no se puede parar', han dicho, abriendo un nuevo dominio "fácilmente replicable si quieren tumbarla de nuevo".