En el recuerdo de todos, la trágica pérdida de José Antonio Reyes y su primo, de nuevo víctimas del exceso de velocidad en la carretera que sigue segando vidas día a día. Lo ha hecho también con dos jóvenes de 18 y 16 años, que fallecieron en la noche del sábado en un accidente en el que otros tres, de 16, 20 y 18, resultaron heridos, en una colisión frontal de dos turismos registrada en la carretera A-8325, en Casariche, Sevilla. De nuevo el exceso de velocidad fue la causa. Un fin de semana trágico, con 13 fallecidos en las carreteras, una lacra de la que aún no parece que tomemos conciencia.
El coche, que conducía uno de los fallecidos, pasó por un cambio de rasante y se salió en una pequeña curva que hay en esta vía, justo antes de llegar al cementerio y a las instalaciones del tanatorio local.
Según los primeros indicios, el vehículo, que venía de Badolatosa, iba a más velocidad de la que correspondía a la vía. Al realizar ese cambio de rasante, chocó con otro turismo, conducido por una mujer, que ha resultado ilesa. En el momento del impacto, el coche donde iban los cinco jóvenes perdió el control, dio varias vueltas y se salió de la vía.
Trece personas han perdido la vida en los diez accidentes mortales que se han registrado entre las tres de la tarde del viernes y hasta las 20.00 horas de este domingo, y además nueve han resultado heridas graves y siete leves, según el balance provisional de la DGT.
Solo el sábado se produjeron seis accidentes con ocho fallecidos y el viernes otro con un muerto. La peor parte este fin de semana la han sufrido los motoristas (han fallecido cinco de ellos). En un accidente un camionero murió en la localidad mallorquina de Muro al colisionar frontalmente con un turismo en el que viajaba un joven que resultó herido grave. Y en Madrid, un hombre de 46 años murió también al caer el vehículo que conducía desde un puente situado en el enlace de la M-40 con la M-11 hasta las vías del tren de Cercanías. En el término municipal de Baena al colisionar frontalmente dos turismos, lo que ha provocado la muerte de dos personas y herida a una tercera El sábado, una persona de 66 años murió al colisionar su coche con otro cuando circulaba en sentido contrario por el kilómetro 563 de la A-6 a su paso por la parroquia coruñesa de San Xulián de Coirós.