El tráfico aéreo antes y después del coronavirus

  • Apenas hay aviones sobrevolando el espacio aéreo europeo porque la mayoría de los aviones están aparcados en los aeropuertos

La pandemia del coronavirus que está afectado a todo el mundo, en la actualidad como epicentro Europa, está dejando imágenes demoledoras.

Las calles se encuentran vacías, nadie visita monumentos, ni museos, es momento de estar encerrados en casa para superar al COVID-19, no tener contacto es la mejor manera de frenar una curva que se está llevando miles de vidas.

Los países de Europa se encuentran cerrados y una de las mejores formas de comprobar la actual situación es ver el tráfico aéreo. Eammon Brennan, el director general de Euro Control, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, ha publicado una imagen muy representativa del tráfico aéreo en la actualidad en comparación con el tráfico aéreo que había hace un año.

Las imágenes hablan por sí solas, apenas hay aviones sobrevolando el espacio aéreo europeo porque la mayoría de los aviones están aparcados en los aeropuertos sin pasajeros que transportar. Mientras que hace un año la afluencia de aviones era altísima.

Duplican previsiones iniciales de pérdidas para aerolíneas

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) duplicó las proyecciones de pérdidas del sector de transporte aéreo de pasajeros, que ahora calcula alcanzarán los 252.000 millones de dólares.

Esa cifra implica una reducción del 44 % en los ingresos globales de las compañías aéreas en términos interanuales, y se basa en la suposición de que las restricciones de viaje ahora vigentes duren tres meses y que la economía se recupere gradualmente en los siguientes meses.