Tras una noche en la que las lluvias han sido protagonistas en medio país, se avecina una nueva jornada de fuertes tormentas. Este miércoles, hasta nueve comunidades autónomas sigue en alerta por tormentas. La peor parte se espera en la mitad este del país, donde se avecinan fuertes aguaceros.
La pasada noche las tormentas ya fueron las protagonistas absolutas en esta mitad este peninsular. Aparato eléctrico, granizo y mucha lluvia ha sido la constante en gran parte de la Comunidad Valenciana. También en Ciudad Real el cielo se iluminaba con la gran cantidad de relámpagos que caían del cielo. Un espectáculo natural que también llegaba acompañado de un fuerte granizo.
También se han registrado fuertes tormentas en Amposta, Tarragona, o en Teruel. Nueve comunidades están en alerta amarilla mientras parece que la ola de calor se despide definitivamente de la península.
Las tormentas intensas, que en algunos casos estarán acompañadas de vientos fuertes o de granizo afectarán a las provincias de Córdoba, Jaén, Granada, Almería, Murcia, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Guadalajara, Madrid, Teruel, Barcelona, Lérida, Gerona, Castellón, Valencia, Ávila, Salamanca, Cáceres y Badajoz. Además, la Aemet ha activado el riesgo por lluvias fuertes, que podrán superar los 20 litros por metro cuadrado en una hora, en las provincias de Barcelona, Gerona, Lérida, Valencia y Teruel.