Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han recibido un centenar de avisos relacionadas con la fuerte tormenta que ha tenido lugar esta tarde en la capital, según han informado desde Emergencias Madrid.
Un portavoz de los bomberos de la capital ha explicado en declaraciones difundidas en redes sociales que el evento tormentoso que ha tenido lugar a las 19 horas ha generado sobre todo pequeñas inundaciones en vías de la ciudad.
"Estamos en el entorno en más de cien incidentes en lista de espera, estamos acometiendo ahora en torno al 30 por ciento", ha apuntado para incidir en que sobre todo son daños en cornisas o fachadas, pequeñas inundaciones en vías (algunas también en interior de edificaciones) y daños en el arbolado.
En lo relativo a las inundaciones, los bomberos del Ayuntamiento esperan que el sistema de drenaje de la ciudad "vaya evacuando" el agua y que se puedan resolver esas incidencias en vía pública.
La fuerte tormenta también ha provocado el corte de circulación de trenes de Metro de Madrid entre las estaciones de Pueblo Nuevo y Cartagena, en la línea 7, y en el tramo de la línea 4 entre Lista y Colón.
Según ha informado el suburbano en redes sociales, ambos cortes se deben a acumulación de agua en las instalaciones y el tiempo estimado de resolución es de más de media hora.
Aparte, los trenes de Metro de Madrid no efectúan parada en la estación de Avenida de la Paz, línea 4, también por acumulación de agua en las instalaciones.
112 Comunidad de Madrid ha gestionado 292 avisos relacionados con las incidencias ocasionadas por la lluvia y el viento tras la fuerte tormenta que cayó en la tarde del domingo en la región.
Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 50 salidas para saneamientos, achiques de agua y caída de ramas y árboles. Las incidencias se han producido entre las 17:40 horas y las 21:00 horas y no se ha registrado ningún herido.
Según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Europa Press, la mayoría de los avisos han procedido de la capital, Madrid. Así, 170 expedientes han estado relacionados con inundaciones derivadas de la tormenta, 90 por daños en árboles y ramas y 32 por saneamientos.