Lejía para lavar los dientes. Parece una locura pero se ha promocionado en las redes sociales. Ahora, en otra broma en Tik Tok, esteticistas aficionados juegan a usar limas de uñas. Se ha convertido en una tendencia viral que los dentistas consideran tan dañina como tonta.
"Está causando daños irreparables y destrucción a tus dientes”, señala a New Yorker, Chad Evans, cofundador de Smile Magic Family Dental, con sede en Texas. En los vídeos se intentan arreglar los dientes con una lima de uñas.
Sin embargo, a diferencia de los profesionales que saben cómo limar de forma segura, un aficionado podría eliminar el recubrimiento vital, lo que haría que el diente se volviera hipersensible o incluso muriera. Lo que parece una broma no lo es tanto y más cuando el coronavirus ya está afectando a los dientes de una forma evidente.
Lo que muchos consiguen con esto es reducir la vida útil de los dientes. Los dentistas incluso han recurrido a las redes sociales para contrarrestar la peligrosa moda. Aconsejan acudir a los expertos, que realmente saben cuánto esmalte quitar en los dientes sin dañarlos.
No es el primer reto que ha sembrado las alarmas en Tik Tok.'Rompebocas' era otro reto que podía provocar rotura de dientes o traumatismos craneales, o la broma de menores de disfrazarse de mayores para comprar alcohol.
No todo es malo. Tik Tok es una red con una gran potencial a la que se le puede sacar un gran rendimiento sin tener que viralizar retos que dañen nuestra salud.