Con la mirada puesta en la Navidad, Cataluña y Madrid van a acelerar la realización de tests de covid en los próximos días. El objetivo es evitar una tercera ola fruto de las numerosas reuniones familiares que se aproximan. Mientras, hoy continúa el cribado obligatorio en Cuevas del Becerro, en Málaga.
Los vecinos de Cuevas del Becerro hacen cola para hacerse una PCR. Después de que el viernes 130 dieran positivo, el 70% de los test realizados. Piden a la población que extremen las precauciones y buscan asintomáticos y a los contactos de quienes dieron positivo.
Los 1.600 habitantes del pueblo tendrán que hacerse la prueba de forma obligatoria. Si no se hacen la prueba se enfrentan a sanciones de hasta 6.000 euros.
Localizar los focos es esencial para frenar al virus. Y eso lo tienen claro en Madrid y Cataluña, donde pensando en las Navidades han decidido acelerar los test masivos. El objetivo es que las reuniones familiares navideñas den pie a una tercera ola de coronavirus.
En la Ciudad Condal empieza hoy un cribado masivo que se extenderá hasta el 16 diciembre y que se harán por distintos distritos de la ciudad entre mayores de 16 años.
En Cataluña los datos siguen dando una de cal y una de arena porque los contagios bajan pero suben las hospitalizaciones.