Investigadores de la Universidad de Lille, en Francia, están desarrollando un prototipo de dispositivo que conectado al teléfono móvil podría detectar si estamos contagiados de covid-19 mediante el análisis de una gota de nuestra sangre, según informa Infobae.
Los primeros ensayos están demostrando la validad de este sistema cuyos resultados arrojan una precisión del 90 % en comparación a los producidos por las pruebas PCR.
Según estos primeros dispositivos de prueba, los resultados pueden conocerse en solo 10 minutos y no hace falta su manejo por personal especializado tanto en laboratorio como fuera de ellos.
Como recogen Infobae, el CorDial-1 utiliza fragmentos llamados nanocuerpos. Son derivados de camélidos -que incluyen camellos, llamas o alpacas- porque son más estables que los anticuerpos de otras especies.
El mecanismo consta de un aparato del tamaño de una memoria USB que se conecta al puerto de datos o carga del teléfono móvil y dependiendo de si detecta o no restos del SARS-CoV-2 manda una imagen modulada a la pantalla del móvil de forma que, dependiendo de su altura significará si se está contagiado o no.