Un terremoto ha sacudido la localidad de Alhama de Murcia este mediodía. Así lo ha trasladado el Instituto Geográfico Nacional, quien, a través de su Red de Información Sísmica, ha informado de que en torno a las 12.25 horas ha tenido lugar un movimiento sísmico de magnitud 3.2 y epicentro al este de la localidad murciana, a cinco kilómetros de la profundidad.
Los centros educativos de Barqueros (Murcia), Librilla y Alhama de Murcia, próximos al epicentro, se han puesto en contacto con los servicios de emergencias para saber si era necesario que los alumnos abandonases las aulas. Como medida preventiva se evacuaron a unos 900 estudiantes, así como profesores y trabajadores de los centros. Media hora después, al no registrase ninguna réplica, todos ellos pudieron volver a las clases, según informa La Verdad.
Pese al sobresalto que causó entre los vecinos del municipio y que algunas edificaciones temblaron por la magnitud del seísmo, no ha habido que lamentar ninguna víctima ni daño material.