El Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas (Pontevedra) ha comunicado al autor del triple crimen machista de Valga, José Luis Abet, la suspensión de la patria potestad con respecto a los dos hijos de cuatro y siete años fruto de la relación con una de sus víctimas.
El juzgado que instruye la causa ha realizado este miércoles "la exploración de los menores", que presenciaron cómo su padre disparó a su madre, a su tía y a su abuela.
Los niños han permanecido hasta hoy provisionalmente con el hermano de su abuela, una decisión tomada de forma conjunta por la jueza, los servicios sociales municipales y el equipo de menores de la Xunta. No obstante, las mismas fuentes judiciales han explicado que la magistrada decidirá sobre la custodia.
Además, el investigado --al que la jueza instructora imputa tres delitos de asesinato por matar a su expareja y a la madre y hermana de ésta-- también ha estado este miércoles de nuevo en el juzgado para la realización de diligencias.
José Luís Abet fue enviado a prisión sin fianza después de entregarse por haber matado a su exmujer y la madre y la hermana de ésta con un arma corta.
El autor confeso del triple crimen machista ha comparecido este martes ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas, que se encontraba de guardia en el momento de los hechos y, además, es la competente en casos de violencia de género. En sede judicial ha considerado que no estaba en condiciones para declarar, según añaden fuentes de la investigación.