La familia de José Luis, el asesino confeso de Sandra, Alba y María Elena Sandra, AlbaMaría Elena ha relatado cómo han vivido unos hechos que han impresionado a toda España y conmocionado al pueblo de Valga. La sangre fría que supone coger un arma, acercarse a un coche y disparar a una madre delante de sus hijos pequeños, de cuatro y siete años, causa escalofríos. Y más cuando José Luis hizo más de una docena de disparos para acabar también con la vida de su exsuegra y su cuñada. Sin piedad.
Después de estos hechos, José Luis tiró el arma, que fue luego recuperada y fue a casa de su madre que le pidió que se entregara a la policía. La reacción de los vecinos de Valga, que ya tuvieron que vivir otro episodio de violencia de género fue de rabia. Los gritos de la gente a la entrada de los juzgados le llamaban asesino entre insultos y peticiones de justicia. José Luis se quejó en su día de que su mujer iba de víctima. Al final se ha encargado él, pistola en mano de que lo sea.
Ahora, la familia ha salido a los medios para exponer qué le pudo pasar por la cabeza a José Luis para llevar cabo estos hechos. La hermana de José Luis se ha mostrado sorprendida por lo ocurrido porque "para él su familia era Sandra, adoraba a sus hijos". No ha ocultado que desde que estaba con Sandra era distinto, "yo una vez fui a ver a los niños y ella me echó", aunque ha tenido un recuerdo para una familia sumida en el dolor. "Los siento mucho por la familia de ella, no sé dónde estarán los pequeños, leí que con los familiares", ha reconocido antes de decir que el día de la tragedia José Luis les contó lo que pasó con las manos en la cabeza y diciendo "¿Qué hice?". Dice que le dio algo, que se quedó en blanco y recuerda que si alguien hacía reír a la familia era él: "Era muy payaso".
La hermana de José Luis ha recordado también que su hermano pasaba por un mal momento personal. "Hace ochos meses nos llamó y nos dijo que estaba viviendo en el coche debajo de un puente". También esgrimen que Sandra ponía problemas para ver a los niños para intentar justificar la ansiedad de José Luis. Los vecinos del pueblo, no obstante, no lo recuerdan como una persona afable, al contrario, tienen en la mente un hombre que buscaba conflictos y tenía un perfil violento. Una radiografía que no coincide con lo que opina la madre de José Luis, que en declaraciones al programa de Ana Rosa ha dicho que su hijo "no sabía matar ni un gallo, algo ha tenido que darle en la cabeza”.
La madre de José Luis va más allá y asegura que los hijos del detenido querían vivir con él que la decían ""abuelita, yo quiero vivir con vosotros", y también ha denunciado que Sandra solo se los dejaba ver a su hijo los sábados. Reconoce que su hijo ha cometido "un daño muy grande", aunque "no se merece estar donde está". El hijo mayor de José Luis, sin embargo, no ha tenido buenas palabras para su padre. "Se me cae la cara de vergüenza por lo que ha hecho.
La imagen de la desolación es la del padre y marido de las víctimas que ha sido visto acompañado de sus amigos y familiares intentando dar consuelo a un hombre roto.