Guardacostas australianos buscan a un surfista desaparecido tras sufrir el ataque de un tiburón en la bahía de Wylie, cerca de Esperance, en Australia Occidental. Varios testigos habían visto al hombre siendo atacado en la playa antes de las 11 de la mañana. Poco tiempo después se recuperó una tabla de surf con “signos evidentes del ataque del escualo”, según reconoció Justin Tarasinski, sargento de la policía australiana. Sin embargo, no hay rastro por ahora del cuerpo del surfista.
"Había aproximadamente de seis a ocho surfistas que estaban en el agua en ese momento, y varios transeúntes en la playa también fueron testigos del ataque", explicó Tarasinski. El primer ministro del estado, Mark McGowan, reveló que otro surfista había tratado de alejar a la víctima del tiburón. "Es una situación muy, muy difícil y potencialmente trágica que está sucediendo en Esperance", añadió McGowan.
Un gran equipo de búsqueda había estado buscando al surfista. Incluía dos motos de agua para salvar vidas, dos embarcaciones voluntarias de rescate marítimo y otras dos embarcaciones. Sin embargo, las esperanzas de encontrar al hombre con vida son muy reducidas.
Hace sólo dos días en Nueva Gales de Sur, un dron de la policia australiana grabó un acercamiento de un tiburón también a un surfista que no se percató en ese momento del peligro que acechaba. En este caso salió ileso, pero sólo en este año, 20 surfistas han muerto en aguas australianas por el ataque de tiburones.
Según el informe anual de ataques de tiburón en el mundo, de la Universidad de Florida, en 2019 se presentaron 64 ataques no provocados. El país que presentó más ataques de este tipo fue Estados Unidos, con 41 casos confirmados.