El suicidio es ya la primera causa de muerte no natural en España: 11 personas mueren y 200 lo intentan, cada día. El suicidio sería también la causa de la muerte de una pareja en Paradela, en Lugo. La mujer se habría quitado la vida el pasado viernes y el hombre este lunes. Mientras, el hijo de la mujer continúa desaparecido.
Las autoridades encontraron a la mujer fallecida la mañana del viernes, en su domicilio de la parroquia de Ferreiros, en Paradela, después de que se alertase de que su hijo llevaba días sin acudir a clase. Las primeras hipótesis ya apuntaban a un suicidio.
Al lugar habían acudido las fuerzas del orden para interesarse por los motivos por los que el menor no acudía al colegio, momento en el que hallaron el cadáver. En ese momento tanto el menor como su padrastro llevaban días fuera de la localidad.
Tras el trágico hallazgo, solo tres días después, este lunes, las autoridades encontraban a su pareja, un hombre de 50 años, que también se habría quitado la vida.
Mientras, la Policía sigue buscando al hijo menor de ella, un adolescente de 15 años que lleva desaparecido en desde comienzos de la pasada semana.
El Ministerio de Sanidad ha presentado este lunes 9 de mayo la línea telefónica 024 de atención a la prevención del suicidio. El pasado 23 de febrero, el Gobierno anunció que este teléfono sería privatizado por lo que su gestión correrá a cargo de la Cruz Roja. Este número será gratuito, anónimo y confidencial que ofrecerá un servicio durante las 24 horas.
En España, disponemos además de otros recursos como el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385), dedicados a la prevención de este problema.