En el último año el acoso escolar ha aumentado un 20% en nuestro país con más de 11.000 casos graves. En el Día internacional contra el bullying la Fundación Atlético de Madrid ha lanzado una campaña para concienciar de que los "verdaderos cracks no son los que atacan si no los que defienden". El bullying tiene signos de alerta que deben alertarnos de que hay un menor que necesita ayuda.
Dos de cada diez jóvenes son víctimas de acoso escolar pero solo el quince por ciento se atreve a denunciarlo. Por eso el Atlético de Madrid ha lanzado esta iniciativa con dos vídeos. En el segundo de ellos, publicado hoy. En el anuncio, la protagonista es una niña que vive una situación que podría darse en cualquier colegio.
Cuatro alumnas se acercan a la víctima y se burlan de ella, le quitan el bocadillo y lo tiran al suelo. Entra otra niña en escena, con una camiseta del Atlético de Madrid, con el dos a la espalda del uruguayo José María Giménez, y comparte su desayuno con la niña acosada. "A veces, los verdaderos craks son los que defienden, no los que atacan. Contra el bullying, coraje y corazón” dice el vídeo.
En el otro vídeo el protagonista es un niño, que sufre bullying en el comedor escolar. Otro niño con la camisera del '15' de Savic interviene para parar los golpes.
La campaña 'Contra el bullying coraje y corazón' es la iniciativa de la Fundación Atlético de Madrid contra esta lacra social que provoca más de 200.000 suicidios al año en todo el mundo entre jóvenes de 14 a 28 años. Solo en la Unión Europea hay 24 millones de niños que sufren acoso escolar.