El doctor Kwane Stewart comenzó su labor solidaria en 2011. Fue entonces cuando quedó con el corazón roto por la cantidad de animales que se entregaron debido a la recesión económica. A medida que más y más personas perdieron sus hogares, los dueños de mascotas optaron por entregarlas a un refugio que les permitiera tener un hogar. Stewart llevó sus servicios veterinarios a un evento de cocina de beneficencia para poder tratar a algunas de las mascotas sin hogar en Modesto (California).
"Alrededor del 25% de nuestra población sin hogar posee una mascota y sabía que si ponía una mesa en un comedor comunitario podría ayudar a un pequeño grupo de animales", dijo. Al tratar con éxito a 15 animales en un solo día, Stewart supo que había dado con su propósito.
Desde entonces, ha dedicado su tiempo libre a deambular por las calles de la ciudad de la costa oeste de Estados Unidos para poder tratar a las mascotas de las personas sin hogar, y ha ayudado a sanar a más de 400 animales.
Sin embargo, a pesar de la cantidad de perros y gatos que pueden tratarse fácilmente con los suministros de su bolsa veterinaria, algunos de los animales requirieron cirugías y operaciones más intensivas. En septiembre, Stewart creó una campaña en GoFundMe para recaudar dinero para su misión. Hasta la fecha, ha conseguido casi 30.000 euros para pagar los tratamientos de los animales. También fue nombrado oficialmente el héroe GoFundMe de febrero.
"No quiero tener que rechazar a ningún animal. La mirada en los rostros de las personas cuando recuperan a sus mascotas son momentos que recordaré para siempre", destacó.