Una mujer en Tennessee, Estados Unidos, ha dado a conocer la historia de su hermana pequeña a través de las redes sociales para advertir del raro "síndrome de la peluquería" que afecta a sobre todo a los más pequeños, y del cual mucha gente no tiene conciencia.
Este síndrome puede provocar desde mareos hasta pérdida de consciencia, y afecta en su mayoría a los niños más pequeños mientras se están peinando. Según informa People, esto se debe a que los tirones de cabello que se dan al peinarse, activan unos nervios del cuero cabelludo para estimular el nervio vasovagal del cuerpo, que es el encargado de regular la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Por ello ambos pueden desacelerarse y provocar síntomas como si se tratase de un ataque epiléptico.
No es la primera vez que sucede un caso así, pero para Alicia Brown fueron unos minutos trágicos cuando, como comenta en sus redes sociales, presenció uno de los momentos más terribles de su vida. La joven estaba peinando el pelo de su hermana de 10 años, Gracie, cuando la niña comenzó a sentir mareos y ganas de vomitar, y empezó a tener un tono de piel muy pálido. La joven se asustó y observó que, además, los labios de su hermana estaban volviéndose morados y que comenzaba a tener pequeñas convulsiones, hasta que finalmente dejó de responder del todo y perdió el conocimiento.
La pequeña fue trasladada a urgencias donde vieron que todo estaba en orden, pero que había sufrido el "síndrome de la peluquería", similar al que sufre mucha gente cuando ve sangre o una aguja. Alicia Brown compartió su historia en Facebook para advertir a la gente de que si alguien de su entorno se está peinando y comienza a notar estos síntomas, pare de peinarse e intente reposar un poco, y así se le pasará. su historia se ha hecho viral y muchos internautas que no conocían este síndrome han agradecido a Alicia su testimonio.