El Sindicato Unificado de Policía (SUP) quiere dotar a los agentes nacionales con pistolas ‘táser’ para poder neutralizar a los delincuentes sin poder ocasionarles ningún tipo de daño, y despajar así cualquier tipo de peligro a los ciudadanos, e incluso, a los propios policías que velan por la seguridad. Por ello, piden al Ministerio de Interior que decida incluir este tipo de armas para poder defenderse de situaciones donde necesitan neutralizar a su atacante.
Algunas comunidades españolas ya cuentan con esta herramienta para frenar a sus delincuentes. En Cataluña, donde se ha desarrollado una oleada de crímenes llegando a causar hasta 13 víctimas mortales, los Mossos d`Esquadra pueden reducir a los delincuentes con dichas pistolas.
Los sindicatos policiales reivindican poder utilizar una táser en determinadas situaciones dónde los individuos a los que se enfrentan están fuera de sí. Esta lucha no es nueva, los agentes llevan tiempo pidiendo que la pistola eléctrica forme parte de sus herramientas de trabajo para poder defenderse de situaciones donde se encuentran a individuos fuera de sí que solo pueden ser reducidos con armas de fuego. Situaciones complicadas en las que el agente tiene que tomar decisiones en pocos segundos.
Por este hecho, los sindicatos piden una solución intermedia y proporcional “al ser mínimo el impacto lesivo”. Informativos Telecinco lo ha comprobado en primera persona: La táser consigue inmovilizar al individuo, la sensación es desagradable, pero tras cinco segundos todo se acaba y sin lesiones relevantes para la persona que recibe el “impacto”.