Christian era un joven conocido en el barrio, tenía antecedentes psiquiátricos y policiales debidos a sus problemas mentales. Cuando no se tomaba la medicación llegaba a perder el control. En esa ocasión no estaba contento con el cambio de su compra y acto seguido tras discutir con la dueña del establecimiento ha aparecido con un cuchillo en la calle.
Ha pasado hoy en Carabanchel, una vecina que ha grabado los hechos llamó a la policía. Mientras ellos llegaban Christian se abalanzó sobre el coche, introduciendo parte de su cuerpo por la ventanilla del copiloto y atacando a la agente que estaba ahí sentada, atravesando con el cuchillo su chaleco antibalas.
Después, en mitad de la calle una policía se acercó a él con la pistola desenfundada, para que él la viese. Era el primer día de prácticas de esta agente, que al desconocer la situación de Christian no se esperaba que él siguiese atacando después de ver la pistola. De todas formas le consiguió esquivar, y acto seguido un coche de policía intervino a tiempo les separó.
Uno de los policías que bajaron del vehículo fue el que en defensa propia disparó al atacante en la pierna. Acto que ha causado divisiones. Ramón Cosío, del Sindicato Unificado de policía, explica que con un Táser se habrían evitado los daños, y los peligros que supone disparar un arma.
La actuación será revisada por un juez.