Samantha Woods es una agente británica de policía de 33 años que ha revelado cómo descubrió las molestias que le padecía un tumor que se encontraba en su mama. Según han informado diferentes medios de comunicación británicos como el periódico 'The Sun', la mujer comenzó a notar un ligero dolor en su pecho a principios del año 2019 cuando se vestía con su chaleco antibalas. Sin embargo, Samantha Woods no quiso darle ningún tipo de importancia a este pequeño dolor y lo asoció al diseño de la prenda que utilizaba.
Por eso, la oficial de policía le pidió una talla mayor a su superior. En unas vacaciones en Cracovia junto a unos amigos, la agente quiso comentarlo. Fueron sus mismos amigos los que le aconsejaron que, a la vuelta a Reino Unido, lo mejor sería acercarse al hospital para que los médicos diesen algún diagnóstico. Samantha Woods escuchó los consejos y decidió hacer caso a las palabras de sus amigos.
Al acudir al Hospital Pinderfields, los profesionales que le atendieron quisieron hacerle una resonancia magnética con unas pequeñas biopsias al observar que existía un pequeño bulto cerca de su pezón. El 28 de junio, los médicos comunicaron a la policía el diagnóstico: Samantha Woods padecía un cáncer de mama en fase temprana. Días más tarde, la mujer se sometió a una cirugía para extirpar el tumor.
Ahora, la agente de policía se encuentra esperando el comunicado de sus doctores donde le trasladaran si es necesario llevar a cabo un tratamiento con quimioterapia y radioterapia o, por el contrario, no necesita este tipo de medicación.
Ha sido ella misma la que ha querido hablar con el medio de comunicación ‘The Sun’ para aconsejar a todas las mujeres y hombres que se autoexploren y que, en caso de tener molestias o encontrar algún bulto, se acerquen a su médico para tratarlo con antelación: “Solo tienes que dedicarle unos minutos mientras te bañas o te vistes”.