Alivia tu dolor de espalda con estos sencillos consejos
Informativos Telecinco
Pixabay
Dormir de costado elimina el exceso de presión sobre la espalda
Las dietas ricas en calcio son importantes
La vitamina D del sol es beneficiosa para nuestros huesos
El cuerpo suele dar la voz de alarma cuando algo no va bien, y es importante prestarle atención a estos síntomas, por lo que si sientes un dolor de espalda fuera de lo normal, lo mejor es acudir al especialista para que determine una solución a tu problema.
Paralelamente a las recomendaciones de tu médico, la web de salud Salud180 aporta algunos consejos para paliar el dolor de espalda:
Dormir de costado. Esta postura elimina el exceso de presión sobre la columna, por lo que si sientes algún dolor es totalmente recomendable.
Cuidar tu alimentación. Las dietas ricas en calcio son importantes para mantener en buen estado tus huesos. Además, un exceso de grasa aumenta el riesgo de tensión en los músculos de la espalda, y con ello de las lesiones en la columna vertebral. Además, los expertos recomiendan siempre mantener una dieta equilibrada y evitar el uso de dietas 'milagro' que pueden perjudicar la salud.
Mantener una buena postura corporal. Evita caminar de manera encorvada, ya que esto provoca tensión en la columna y genera más posibilidades de que sufras dolor en la espalda. Es importante mantener una buena postura cuando estemos sentados, pero también cuando estemos caminando.
Evita fumar. Su consumo está relacionado con daños en los huesos.
Toma el sol. Para conseguir unos huesos fuertes y sanos necesitamos vitamina D. Es por eso que tomar el sol es muy beneficioso para nuestros huesos, como la columna. A pesar de ello, siempre hay que seguir una serie de consejos para tomar el sol para que sea de una manera responsable y sin poner en riesgo nuestra salud, ya que una sobreexposición solar puede provocar cáncer de piel.