Los siete pueblos más visitados en España: de Jaca a Yeste
España se encuentra repleta de pequeños pueblos, de mar y de montaña, que merece la pena visitar
Algunos de los más visitados son Cazorla, Jaca, Cangas de Onís o Santillana del Mar
Restos romanos y árabes, construcciones medievales y modernistas y mucha naturaleza son algunos de sus atractivos
España es sin duda un país repleto de rincones que merece la pena admirar: naturaleza salvaje y variada, especies endémicas, pueblos históricos, zonas costeras donde perderse... Desde los entornos más bulliciosos hasta los más escondidos, es posible encontrar un retiro a gusto de prácticamente cualquiera. Si lo que estás buscando es una selección de los pueblos más bonitos del país que no pueden faltar en tu lista de visitas, una forma de guiarte es conocer cuáles son los pueblos más visitados en España. Si reciben tantas visitas... por algo será. Eso sí, tal vez merezca la pena visitarlos en fechas fuera del calendario oficial de vacaciones para poder disfrutarlos en todo su esplendor y sin grandes aglomeraciones. Toma nota de cuáles son los siete pueblos más visitados en España.
Los siete pueblos más visitados en España
MÁS
No hace falta ir muy lejos para disfrutar de unos días de desconexión: espacios que se encuentran a pocos kilómetros de nuestro entono diario pueden ofrecernos un panorama completamente distinto en el que perdernos y olvidar por un momento casi todo lo que nos rodea en nuestro día a día. Si tu objetivo es cambiar de aires, nada mejor que hacerlo en uno de los preciosos pueblos que se encuentran repartidos a lo largo y ancho de nuestra geografía.
Para facilitar esta tarea, desde Club Rural han elaborado una selección con los siete pueblos más visitados de España. Un listado que puede ayudarte a crear tu propia lista de imprescindibles para tus escapadas de este año. Toma nota de cuáles son los siete pueblos más visitados de España según esta web especializada:
- Cazorla (Andalucía). Este precioso pueblo se encuentra ubicado en la Sierra de Cazorla y es considerado el municipio más importante de la comarca. Entre sus atractivos se encuentran sus yacimientos de origen íbero, romano y árabe, convertidos en patrimonio histórico. Disfruta de sus rutas y su red de senderos, de sus bosques y sus monumentos históricos: castillos, bóvedas, cuevas, su Jardín Botánico, el Museo del Quebrantahuesos... son algunos de sus grandes atractivos que no puedes perderte.
- Jaca (Aragón). Mucho más al norte nos encontramos con Jaca, pueblo situado en el Valle de Aragón y punto de partida perfecto para conocer de cerca el Pirineo Aragonés y sus famosas estaciones de esquí. Se trata, además, de una zona con mucha historia: encontrarás en él restos de épocas romanas, árabe y católica, así como más de una joya modernista. Todo un repaso a la arquitectura española, etapa por etapa, se encuentra recogido en sus calles.
- Cangas de Onís (Asturias). Asturias es una de las comunidades autónomas que más pueblos destacados encierra, tanto de mar como de montaña. Uno de ellos es Cangas de Onís, cercano al Santuario de Covadonga y a los Lagos de Covadonga. Es un punto de partida ideal para visitar el Parque Natural de Los Picos de Europa, el Santuario y los lagos de Covadonga, e incluso Llanes o Ribadesella. Cuenta también con uno de los más destacados Paradores de España.
- Santillana del Mar (Cantabria). Este pueblo se encuentra ubicado en la costa cantábrica y destaca por sus calles empedradas y sus casas antiguas, así como sus balcones repletos de flores. Desde los primeros asentamientos prehistóricos hasta el apogeo señorial, pasando por las épocas de gran pujanza eclesiástica, este pueblo ha adquirido poco a poco un legado artístico, cultural y monumental muy destacado.
- Yeste (Castilla-La Mancha). Nos movemos hasta la Sierra de Segura para visitar este pueblo en el que encontraremos un importante patrimonio histórico. Destacan su castillo y la Iglesia de Yeste, además de sus atalayas medievales. No dejes de visitar el Parque Natural de Los Calares del Mundo y la Sima y el Valle del Tus, todo un anfiteatro natural que hará que no falte de nada en tu visita.
- Navaluenga (Castilla y León). Si tu plan es viajar a esta comunidad autónoma, Navaluenga no te decepcionará. Este pueblo se encuentra situado en la Vega del Valle del Alberche, cerca de la Sierra de Gredos. No te pierdas sus Gargantas y piscinas naturales. En concreto, a los pies de las estribaciones de la Sierra de Gredos nacen las gargantas del Rollar, Gargantilla, Chivetiles, Raíos, Maguillo y la Cabrera, con aguas muy limpias y lugares increíbles donde alternan los prados y las huertas con vegetación frondosa de robles, fresnos, nogales y castaños. De este pueblo destaca no solo su historia, sino también su rica gastronomía.
- Sant Pere de Vilamajor (Cataluña). En Cataluña nos encontramos con el pueblo de Sant Pere de Vilamajor, famoso por sus restos ibéricos y romanos. En él vivieron los Condes de Barcelona, en su Palacio Condal. Además, cuenta con varios edificios modernistas. Sant Pere de Vilamajor fue un lugar destacado en época medieval, del que se conserva el núcleo histórico conocido como La Força, que guarda los restos del castillo de Vilamajor, del palacio condal de Vilamajor y la gran iglesia parroquial de Sant Pere de Vilamajor.